top of page

o

Y

g

E

Corta

Corta y pega ha sido un viaje por la ilustración editorial, lo que comenzó como un mantra creativo, se convirtió en una posibilidad de salir de mi zona de confort y empezar a pensar en el collage como un trabajo. He tenido la oportunidad de trabajar desde la línea editorial para Revista Avianca, publicaciones Semana y Selina.

Tatiana

a

P

del

T

o

r

Descubrí que era mi forma de expresión, un proceso de catarsis y un ejercicio que disfrutaba muchísimo, por lo que empecé a explorar más la técnica tanto la análoga como la digital y las posibilidades infinitas de crear; este ejercicio me permitió utilizar distintos recursos que había guardado durante mucho tiempo como postales, recortes, cartas, escritos, fotos… (Ya que siempre he tenido alma de coleccionista, casi acumuladora)  algo así como un viaje introspectivo a la memoria, contando una parte de mí, es por eso que me apasiona tanto el collage, nos da muchas posibilidades creativas para contarnos.

Algo que me parece importante resaltar de mi proceso creativo, es que todas mis obras digitales tienen elementos análogos, ya sean frases en máquina de escribir, texturas, telas, postales o elementos que he escaneado o tomado fotografía y que han enriquecido la imagen totalmente, me interesa mucho conservar esa relación con lo análogo, y hay muchas cosas que en digital no tendría el mismo resultado, así que siempre encuentro algo que me aporte al collage y lo escaneo.

En mis obras suelen aparecer una variedad de temas, la mayoría de mis piezas han sido resultado de una reflexión e introspección en mí misma,  han sido ese canal para transmitir emociones, sentimientos o algo que simplemente no había podido decir. Me interesa siempre resaltar a la mujer y su diversidad, la figura femenina de alguna u otra manera siempre está presente en mis obras, visibilizarla de otra manera y en otros contextos me parece importante, en un mundo donde la figura de la mujer como objeto o publicidad consumista y machista debe ir cambiando, debe mostrarse la fuerza de ellas y el apoyo entre nosotras, y que mejor que empiece por nuestras obras, nuestras imágenes y nuestro discurso, de admirar a otras y demostrarlo; visibilizar la diversidad de la mujer, las diferentes etnias y comunidades, en especial las comunidades indígenas. Me inspira también mucho el mar, puedo decir que tengo una obsesión con él, ese es el elemento que nunca puede faltar ya sea en figuras o colores, frases o sensaciones. La flora es otro de los elementos que siempre está presente, tengo mucho respeto y admiración por la Uma Kiwe (Madre tierra).

 

p

l

a

de

P

e

Lunas

Tatiana del Toro

 es una de las

co-creadoras de:

Cada una de mis imágenes relata una historia, recuerdo y sentimiento, una conexión con mi sensibilidad, entonces puedo decir que en mis obras siempre está presente una parte de mí.

p

l

a

de

P

e

amares

bottom of page